Biografía

Kyabgön Phakchok Rinpoché nació en 1981 y es el sucesor del linaje de los Profundos Tesoros de Chokgyur Lingpa de la Escuela Nyingma de Antiguas Traducciones  y uno de los sucesores al trono del Linaje de Riwoche Taklung Kagyu. Los principales lamas raíz de Rinpoché son su abuelo Kyabje Tulku Urgyen Rinpoché,  y Kyabje Nyoshul Khen Rinpoché.

Phakchok Rinpoché recibió una educación tradicional de la Shedra de Dzongsar en India, Los Nuevos Tesoros completos del linaje Chokling por parte de Tulku Urgyen Rinpoche y de Kyabje Tsikey Chokling Rinpoche, y el linaje de la Gran Perfección por parte de Nyoshul Khen Rinpoche. El estilo de enseñanza de Rinpoché es directo, abordando las necesidades de aquellos presente; es tradicional, al no comprometer en lo más mínimo los métodos de la práctica y de las transmisiones; y es accesible, al enseñar los significados profundos de forma que puedan ser comprendidos y captados por personas con antecedentes diversos.

Al ser un Yogi practicante con familia y tener a la vez la responsabilidad de instituciones monásticas, Rinpoché está profundamente familiarizado con ambas formas de vida y práctica. La vida de Rinpoché define lo que significa ser un practicante del dharma en el mundo de hoy, enfatizando que un practicante debe encontrar el equilibrio en su vida. Debiese haber una base de estudio y contemplación para comprender las visiones profundas de las enseñanzas del Buda, y la práctica debiera ser enfatizada de modo que reduzca genuinamente el apego al ego y las emociones negativas con una gama de métodos y prácticas. La actividad altruista debiera abordar las necesidades de aquellos en nuestra propia comunidad y más allá, como una expresión de la compasión y sabiduría cultivados en la práctica. Estos son algunos de los principios más relevantes que Rinpoché practica y enseña a sus propios estudiantes.